Vence próximamente plazo de Mi barrio a todo color

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Hasta el próximo 14 de mayo se recepcionarán los trabajos del concurso Mi barrio a todo color, en el que podrán intervenir personas de 6 a 35 años de edad, en las categorías de Literatura, Artes Plásticas y Fotografía.

Organizado por los Centros Habana Espacios Creativos y de Gestión Cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el certamen deviene introspección, una mirada al entorno de los participantes, un reconocimiento de sus lugares, historia, familias y lo que ellos pueden aportarle a ese espacio mediante el arte. Así, se invita a los autores a que nos enamoren de su barrio a través de una realización artística inspirada en el sitio que los ha visto crecer.

Las bases establecen la creación de obras en las categorías de Literatura
–poesía, cuento, ensayo–, Artes Plásticas –dibujo, pintura, maquetería y modelado, y Fotografía. También se concibió un trabajo grupal que abarcará a los proyectos comunitarios dirigidos a los públicos infantil, adolescentes y jóvenes de La Habana Vieja. Para ello se suman las siguientes modalidades: Diseño, Artes Escénicas y Música.

Mi barrio a todo color cuenta con el apoyo de los proyectos de cooperación internacional Participación infantil y adolescente en La Habana Vieja, Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y la preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social y Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del sur para el rescate patrimonial.

Las obras para el concurso deberán enviarse a las siguientes direcciones de correo: adria930408@gmail.com y habanaespacioscreativos@gmail.com, o mediante la plataforma WhatsApp al número 53291601, en tanto la premiación se efectuará el 1 de junio, en ocasión del Día Internacional de la Infancia.

 

Comments are closed.