Centro Hispano consolida su quehacer en Facebook

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Abril también resultó muy productivo para el quehacer del Centro Hispanoamericano de Cultura en su página de Facebook (@centrohispahabana), alternativa virtual a la que ha acudido la institución desde hace más de un año ante la situación sanitaria del país por la Covid 19.

De lunes a sábado el recinto cultural propone diversas acciones, amenas y didácticas. Los lunes, en la sección “Entrevistas” acontece un diálogo conducido por Inima Fuentes Puerto con artistas del mundo del cine y el teatro. Este mes, siguiendo con el ciclo “Actores cubanos por el mundo”, estuvieron como invitados Joana Gómez y Ernesto del Canal.

“La nota discordante” llegó los martes con el ciclo El arte de la dirección coral en Cuba, que incluyó a las prestigiosas maestras Carmen Collado y Digna Guerra, directoras del Coro Polifónico de La Habana y del Coro Nacional de Cuba, respectivamente.

En tanto, los miércoles, “Aperitivos literarios” se dedicó a abordar la vida y la obra de escritores cubanos galardonados con el Premio Nacional de Literatura, como Dulce María Loynaz y Cintio Vitier. Esta sección alternó con “Re-visitaciones”, donde se publicaron cuentos escritos por estudiantes del Curso de Técnicas Narrativas que ofrece la institución.

El espacio “Plástica desde el centro” se acercó los jueves a la obra de importantes artistas hispanoamericanos y del arte universal, cuyos aniversarios de natalicio o muerte se conmemoraron en abril: Vicente Escobar y Flores, Leonora Carrington, Amelia Peláez y Leonardo da Vinci, y también se rememoró la fundación de la primera Escuela de Oficios y Artes de Cuba.

Con las efemérides literarias más significativas en el contexto de las letras hispanoamericanas y recomendaciones de lecturas de libros sobre los temas abordados, que integran los fondos bibliográficos de la institución, se publicó los viernes “Sugerencias del mes”.

Y los sábados, la sección del Centro Hispanoamericano de Cultura en Facebook (@centrohispahabana), “Mi escape digital”, difundió el conocimiento sobre las nuevas tecnologías, a partir de curiosidades vinculadas al saber tecnológico, y mediante la indagación en los beneficios de sus usos por parte de los creadores de las distintas manifestaciones artísticas.

 

 

Comments are closed.