Museos Arqueológicos difunden contenidos en su plataforma virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

De lunes a sábado, los Museos Arqueológicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) divulgan en su página de Facebook secciones y contenidos, que, dirigidos a diversos públicos, contribuyen a ocupar los ratos de ocio de sus seguidores, quienes procuran mantener el distanciamiento social en sus casas, por la Covid 19 en el país.

Para los lunes, en “Nuestra colección” se presentan piezas que se caracterizan por su singularidad y trascendencia histórico-arqueológica. Los martes y jueves, “Pinceladas de la historia habanera desde el mundo arqueológico” ofrece datos históricos, imágenes de archivo e interesante información sobre la ciudad capital, vista desde las colecciones arqueológicas y la historia de los inmuebles que atesoran estos museos.

Especialistas de esos centros culturales, los miércoles y viernes comentan sobre “Castillos, cañones y proyectiles”, y para ello se apoyan en fundamentos históricos y anecdóticos en torno a los castillos y las colecciones de artillería, así como en pinturas murales del entorno colonial habanero y de otros sitios del país.

Los sábados, a partir de las 2:15 p.m., a través de esa plataforma virtual se trasmite el programa Un patrimonio, el mar, producido por Tele Turquino, CubaSub y la Unesco, dedicado a la conservación del patrimonio cultural y natural subacuático del planeta.

Los Museos Arqueológicos de La Habana están conformados por cinco instituciones: Museo de la Pintura Mural, Museo de Arqueología, Museo Castillo de La Real Fuerza, Museo Castillo de San Salvador de La Punta y Museo Castillo de Santo Domingo de Atarés.

Comments are closed.