La gestión cultural de Patrimonio Documental

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde el comienzo de la pandemia en Cuba, la Dirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) irrumpió con numerosas iniciativas en el espacio virtual para continuar desarrollando su gestión cultural en ese escenario.
Así, durante un año ya se ha vuelto habitual que la página de Facebook de esa institución (@dirdocumentalohc) presente a sus seguidores trabajos sobre las valiosas colecciones documentales, abordados desde todos los atributos que poseen y que le otorgan singularidad.
Entre los temas que ha tratado ese website en abril están las dedicatorias, encuadernaciones, Ediciones Príncipe y la relación con la historia y la cultura cubanas.
Este mes ha mantenido la sección “Mujeres_ oCultas”, que, con frecuencia semanal, visibiliza la labor de aquellas féminas que, desde distintos ángulos, han realizado aportaciones desde antaño hasta la actualidad.
También en abril, a través de esa plataforma virtual se ha destacado el quehacer de las instituciones, que conforman la Dirección de Patrimonio Documental, y de los especialistas que contribuyen a la conservación de libros y documentos y que estos tomen nuevos derroteros.
La compleja situación epidemiológica que ha afectado a la Isla caribeña, durante más de un año, ha llevado a los centros culturales de la OHCH a poner en práctica propuestas atractivas y didácticas en el espacio virtual que aporten al enriquecimiento espiritual de sus seguidores.

Comments are closed.