Publican contenidos dedicados a los adolescentes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Las páginas de Facebook de a+ Espacios adolescentes (@centroadolescentescuba y A más consejería adolescente) continúan su labor en las redes sociales con sus secciones habituales dedicadas a este grupo etario.

Desde la Mediateca, durante la semana se publican tutoriales relacionados con las curiosidades de internet, que abarcan varios temas en torno a promover un mejor uso del escenario digital, así como a través del programa Contigo Somos Más, cada miércoles de 7:00 a 8:00 p.m., por las frecuencias de la emisora Habana Radio.

Otras propuestas se divulgan los jueves, con #TBT, creado para compartir momentos especiales, celebraciones, talleres y acciones culturales que han sucedido en el Centro. De esta manera, se destaca la labor de la institución e invita a nuevos adolescentes a que conozcan el espacio.

Los muchachos pueden encontrar, además, en esas plataformas virtuales Servicio de Consejería con materiales de apoyo, lecturas, infografías y audiovisuales; y Consejería virtual ante cualquier duda o problema que se les presente, labor atendida por un equipo de profesionales que responde las inquietudes. Se suman, asimismo, el espacio de Literatura para promover y recomendar importantes obras y autores, del panorama universal y cubano contemporáneo.

El Centro a+ Espacios adolescentes, ubicado en La Habana Vieja, nació de las ideas y vive de las creaciones. Se trata de un lugar de crecimiento, donde la “a” minúscula, con sus potencialidades innatas y el impulso de un buen acompañamiento, aumenta su tamaño y se hace mayúscula.

Ese recinto cultural deviene nueva fábrica Sarrá, en pleno siglo XXI, adonde acuden adolescentes con los naturales cambios hormonales y frustraciones, y salen futuros profesionales: artistas de la plástica, la comunicación, la danza y la música, entre otras manifestaciones.

 

Comments are closed.