Prosigue labor sociocultural de la Quinta de los Molinos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde hace más de un año, cuando el país comenzó la crisis epidemiológica debido a la Covid 19, la Quinta de los Molinos ha multiplicado su quehacer en las redes sociales para continuar proporcionando a sus seguidores diversos contenidos amenos y didácticos, que contribuyan a que los niños, adolescentes y adultos, en general, ocupen los ratos de ocio en sus hogares.

Como parte de su labor sociocultural dirigida a los beneficiarios del proyecto “Quinta por la inclusión social”, el recinto ecológico ofrece talleres en la plataforma de mensajería WhatsApp y publicaciones en su página de Facebook.

Por ejemplo, para jóvenes insertados laboralmente en esa institución, los martes y viernes especialistas imparten el Taller de plantas, y de lunes a viernes proponen Lectoescritura. Quien desee recibir mayor información o matricular en estos encuentros, debe contactar con el centro por los teléfonos: 54633604 y 54394895

Los jueves, de 1:30 a 3:00 p.m., mediante el grupo de WhatsApp Dialogarte, se mantienen las citas virtuales para madres, padres y familias de personas con discapacidad intelectual, en aras de construir saberes diversos acerca del manejo de diferentes y complejas situaciones. También los lunes y viernes, de 4:00 a 5:00 p.m., se realizan talleres de otras temáticas para adultos mayores, detalles que podrán conocerse por los referidos números.

A causa de la pandemia, actualmente la Quinta de los Molinos permanece cerrada al público. Sin embargo, cuando se logre controlar la propagación de la Covid 19, los amantes de la naturaleza y la historia recorrerán sus espacios, visitarán el primer Mariposario de Cuba, donde pueden admirarse atractivas especies, y participarán de variadas acciones culturales, incluida una parada en el museo consagrado a Máximo Gómez, quien, durante tres meses, en 1899, estableció allí la residencia con la familia y su Cuartel General.

 

Comments are closed.