Programa Cultural continúa sus propuestas en el espacio virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Numerosas propuestas didácticas y de entretenimiento promueve durante el mes de abril la página de Facebook del Programa Cultural (@ProgramaCulturalOficinaHistoriadorHabana), para ocupar los ratos de ocio de diversos grupos poblacionales, quienes deben permanecer en las casas, para mantener el distanciamiento social con el propósito de evitar la propagación de la Covid 19.

En el habitual espacio de publicaciones, dedicado a las Artes Visuales en el Centro Histórico, se revisitarán los proyectos presentados en los últimos 20 años, que acreditan la diversidad y la riqueza de las muestras expuestas en las galerías de las instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Esta vez, se acercará a los seguidores la exposición virtual Planeta a color, con ilustraciones de libros infantiles y obras de niños y adolescentes inspiradas en ellas. Cada martes se presentarán los resultados del taller de igual nombre, donde los participantes intercambiarán con un ilustrador invitado.

Los martes 13, 20 y 27 se expondrán piezas de Yahilis Fonseca, Raúl Martínez y Pablo Montes de Oca y los pequeños, respectivamente, en tanto, el sitio web Habana Cultural, desde la sección “Pensar en voz alta”, propondrá artículos para delinear las correspondencias de género, técnica o temática entre las diferentes exposiciones desarrolladas.

Para este jueves 8 de abril están previstos una valoración de tres exposiciones consagradas al arte abstracto contemporáneo, y un intercambio sobre las impresiones del devenir de esta tendencia suscrito a las propuestas del entorno colonial habanero.

El 15 de abril la página de Facebook del Programa Cultural se aproximará a la exposición Génesis y Mitos, de Amaury Palacios, para dialogar acerca de la pintura de historia, como parte de los itinerarios de las artes visuales en el Centro Histórico. En esa página web, el pasado martes 6 de abril se difundieron obras de Jorge Oliver y los niños.

Comments are closed.