Planeta a Color. Naturaleza e ilustración

Por Liritza López

La primera entrega de la exposición Planeta a Color. Naturaleza e ilustración se presenta hoy, como resultado del Taller que lleva igual nombre. A propósito de la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas-Museos, se inició el 1ro. de abril esta aventura creativa, dedicada a la naturaleza y la ilustración de libros infantiles. La jornada inaugural se consagró a Jorge Oliver y sus ilustraciones para la colección de libros Mapá, cuyo protagonista, el simpático e ingenioso Chamaquili, inspiró la lectura y el dibujo de los participantes.

Gracias a las posibilidades de la tecnología, estuvo presente en el taller, del cual se deriva la exposición, el poeta, repentista e investigador Alexis Díaz Pimienta, autor de los 10 volúmenes publicados de Chamaquili, a quien se le ofrece un agradecimiento por la deferencia.

En abril de 2019, Oliver participó en esta gran fiesta, con la muestra personal de ilustraciones Exposición de… MUÑEQUITOS, expuesta en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena. En esta ocasión, la obra de este apasionado del dibujo, creador de más de cuarenta libros de cuentos, historietas y pasatiempos; fundamentalmente de la Editorial Abril, estimuló el talento de niños y adolescentes.

Se espera que disfruten de la exhibición Planeta a Color. Naturaleza e ilustración de Oliver, los niños y adolescentes asistentes. Una oportunidad única para apreciar la riqueza y variedad del dibujo.

Pulse en cada imagen para ampliar

Comments are closed.