Centro Hispano mantuvo en marzo activa presencia en las redes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Con una programación virtual de lunes a sábado, el Centro Hispanoamericano de Cultura mantuvo muy activa durante marzo su página de Facebook (@centrohispahabana), como parte de su incursión en las redes sociales, donde, a través de diversos espacios, divulga los más auténticos valores intelectuales y artísticos.

Los lunes del presente mes, en la sección “Entrevistas” se presentaron artistas del mundo del cine y el teatro, como las actrices Yudith González Leyva y Alegnis Castillo Zamora; y los martes, en “La nota discordante”, se reprodujo el ciclo El arte de la dirección coral en Cuba, con las prestigiosas maestras Carmen Collado y Digna Guerra, directoras del Coro Polifónico de La Habana y del Coro Nacional de Cuba, respectivamente.

“Aperitivos literarios” llegó cada miércoles, para abordar la vida y la obra de escritores cubanos galardonados con el Premio Nacional de Literatura: Félix Pita Rodríguez, José Soler Puig y Eliseo Diego. Este espacio alternó con Re-visitaciones, donde se dieron a conocer cuentos escritos por estudiantes del Curso de Técnicas Narrativas que ofrece la institución.

En “Plástica desde el centro”, los jueves de marzo, se trató la obra de José Joaquín Tejeda, Juana Borrero, Ruperto Jay Matamoros y Samuel Feijóo, mientras los viernes, en “Sugerencias del mes”, de la Biblioteca Gabriela Mistral, se difundieron las efemérides literarias más significativas en el contexto de las letras hispanoamericanas y recomendaron lecturas de libros vinculados con estas y que integran los fondos bibliográficos del recinto cultural.

La sección “Mi escape digital”, de los sábados, estuvo destinada a divulgar el conocimiento sobre las nuevas tecnologías mediante curiosidades vinculadas al saber tecnológico y la indagación en los beneficios de sus usos por parte de los creadores de las distintas manifestaciones artísticas.

El Centro Hispanoamericano de Cultura, abierto el 10 de mayo de 2004, es referencia en las artes, la literatura y, en general, de la cultura hispanoamericana. En su sede, en Malecón núm. 17, se organizan encuentros, conferencias, espectáculos, conciertos, muestras y cursos que enriquecen el acervo cultural de diferentes grupos poblacionales.

 

Comments are closed.