Conciben materiales didácticos y recreativos para los niños

Por Teresa de Jesus Torres Espinosa

Diversas propuestas están al alcance de los niños en la página de Facebook de El Arca Teatro – Museo de Títeres, institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad que tiene el propósito de ocupar el tiempo libre de los pequeños, quienes deben quedarse en sus casas debido a la crisis epidemiológica en el país por la Covid 19.

De esta manera, en esa plataforma virtual, los jueves y domingos, se presentan piezas de la colección del centro cultural, con materiales didácticos y recreativos (imágenes para colorear, armables, juegos, etc.).También se comenta sobre acciones para realizar en los hogares, siempre relacionadas con los títeres y los retos.

El Arca, como se le conoce, se encuentra casi al final de la Calle Obra Pía, en la otrora Casa Pedroso. Nació hace más de una década con el tema de la animación de figuras, y reunió un museo, una sala de teatro y un grupo teatral. Ofrece un teatro profesional, donde el títere es protagonista.

Su sala de teatro propicia la promoción de espectáculos, mantener una programación estable y un público; está, además, disponible como sede para conferencias,  festivales y encuentros que se realizan en la ciudad en lo referido al arte titiritero.

El museo obliga a los especialistas a la constante investigación y superación de la historia del teatro de títeres, y favorece un proceso de interacción constante con la comunidad, a partir de un trabajo de educación patrimonial que abarca exposiciones transitorias, talleres y aprendizajes, desde y hacia la localidad.

En breve se inaugurará la muestra permanente, que devendrá hito en el desarrollo del recinto cultural, en tanto garantizará una relación más cercana y habitual con los espectadores y permitirá exponer una cantidad mayor de piezas.

En la antigua mansión tiene su sede, además, el grupo El Arca, constituido durante el proceso de creación de El Arca como institución, e integrado por actores consagrados y jóvenes egresados del Instituto Superior de Arte (ISA), las figuras fundacionales del concepto ARCA.

 

 

 

Comments are closed.