Impartirán próximamente otros talleres dirigidos a los niños

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Entre el 29 de marzo y el 4 de abril instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad han programado diversos Talleres virtuales, en la plataforma WhatsApp, para ocupar los ratos libres de los más pequeños del hogar.

La Casa de la Obra Pía tiene previsto, para los infantes de 7 a 11 años de edad (de 2do a 6to grados), encuentros para aprender sobre tejido, costura y bordado a través de canciones, adivinanzas, trabalenguas y lecturas que aparecen en libros de texto de la Enseñanza primaria.

A disposición de los niños se pondrán cuentos, poesías, trabalenguas, adivinanzas, acertijos, juegos o canciones infantiles que, en su texto o letra, aluden a labores manuales o a algún medio utilizado con estos fines (dedal, hilo, aguja u otros).

Así, los participantes conocerán el contenido de diversas obras, sus autores y las enseñanzas que estas encierran; además, apreciarán valiosas piezas de la colección de la Casa de la Obra Pía, que serán presentadas en imágenes. Las matrículas se efectuarán por el teléfono 59963791 o el correo electrónico obrapia@patrimonio.ohc.cu

También por WhatsApp, del 29 de marzo al 4 de abril, Vitrina de Valonia, junto con la Dirección de Gestión Cultural y Habana Radio, impartirán el Taller infantil “40 cumpleaños del Capitán Plín”. Quienes intervengan realizarán un episodio radial dedicado a este personaje de la historieta cubana, que nació en 1981 de la mano de Jorge Oliver. Todos estos talleres serán a partir de las diez de la mañana.

De manera particular, el 29 de marzo, en la página oficial de Facebook del Museo Casa Natal de José Martí, se presentará una nueva edición del cuento Nené traviesa, del Apóstol, adaptado a la modalidad de lectura fácil, publicado por Ediciones Boloña.

 

Comments are closed.