Lyceum Mozartiano desarrolla presentaciones online

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En los actuales tiempos, en que las instituciones y salas de concierto de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), permanecen cerradas al público a causa de la compleja situación sanitaria en el país por la Covid 19, los centros culturales han buscado alternativas para extender su mensaje hasta los hogares y hacer más llevadera la vida de los pobladores, quienes deben mantener el mayor distanciamiento social posible.

A tono con este panorama, el Lyceum Mozartiano de La Habana dedica cada semana del presente mes de marzo dos presentaciones online, con el propósito de difundir la música de concierto cubana e internacional.

Como parte de esta programación virtual, los #MartesdeMozart están dirigidos a la promoción y el estudio del repertorio del “Genio de Salzburgo”. Así, ese día se publica el fragmento de una obra del compositor austríaco, en diferentes formatos y para distintos instrumentos y solistas.

Los #Juevesdeconcierto abordan el repertorio cubano e internacional de música de concierto y se comparten filmaciones de encuentros organizados por la institución, entre ellos, el Festival Mozart Habana, el Festival y Concurso Internacional Musicalia de Piano y la Ruta Mozart, junto a otras presentaciones relevantes y materiales informativos relacionados con la labor del Lyceum.

Dirigido por el pianista y compositor Ulises Hernñandez, el Lyceum Mozartiano de La Habana tiene su sede en el Oratorio San Felipe Neri, en el entorno colonial de la capital cubana.

Se trata de uno de los proyectos culturales cubanos más novedosos en cuanto a la capacitación, creación y divulgación de la música de concierto. Nació el 27 de enero de 2019 con el apoyo de la OHCH, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, y la Universidad de las Artes en aras de llegar a los diversos sectores de la población a través de la música.

Comments are closed.