Concluye taller para niños y adolescentes

Por Liritza López

El Taller “Retos de Arte+” para niños y adolescentes llegó a su última sesión el pasado viernes 12 de marzo. Esta vez, se dedicó a la historieta y la lectura, así como actividades asociadas a la gramática y comprensión de textos.

Como en jornadas anteriores, los participantes se dividieron en tres grupos y a cada uno de ellos se les asignó la lectura de un fragmento de una página de Peter Pan, Las Aventuras de Tom Sawyer y Momo, según correspondiera a cada equipo. Luego, respondieron tres preguntas relativas al vocabulario y la gramática.

Así, a partir de las situaciones y personajes que figuraban en el fragmento de cada texto procuraron crear una historieta. El primer paso del proceso creativo fue la concepción de un guion, el segundo ensayar en bocetos las expresiones y gestos de los personajes; mientras que el tercero consistió en dibujar las viñetas.

La selección de los ganadores de este reto se basó en la respuesta correcta de las actividades indicadas después de la lectura. También se tuvo en cuenta la relación entre lo expuesto en el fragmento de la novela y la historia desarrollada en la historieta; así como el cuidado de los trazos al escribir, la legibilidad, la ortografía y la redacción. Así, fueron premiados Mauricio Herrera (8 años), Paloma Sánchez (9 años), Amalia Sánchez (15 años), Sofía Enríquez (10 años), Darío Alexandro González (8 años), Sofía Hernández (9 años) y Luna Sofía Baguer (7 años).

Se felicita a todos los participantes que durante cuatro viernes han asumido con entusiasmo y dedicación estos retos. Los encuentros lograron su objetivo fundamental: mantener activos a niños y adolescentes, utilizando el Arte como recurso didáctico.

Pulse en cada imagen para ampliar

Comments are closed.