Facebook e Instagran se visten de verde

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Palacio del Segundo Cabo, sede del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, se suma al Global Greening 2021 que cada año ilumina de verde los monumentos más importantes e icónicos del mundo para celebrar el Día Nacional de Irlanda -Día de San Patricio- y destacar los vínculos históricos, culturales y de amistad de ese país con comunidades alrededor del mundo.

Hasta el próximo 19 de marzo, la página de Facebook y el perfil en Instagram de esa institución mantienen abierta la convocatoria al Reto virtual Verde por Irlanda y San Patricio, a propósito del 17 de marzo, cuando se festeja la celebración.

Los interesadas en participar deben publicar fotos en las que predomine el color verde y los elementos distintivos del desfile, como el trébol de tres hojas, la bandera de Irlanda, los duendes y otros atributos característicos de la cultura irlandesa. Además, pueden maquillarse, disfrazarse, emplear pintura corporal, pelucas y otras iniciativas alegóricas a ese festejo, como si estuviesen en el desfile de San Patricio.

Los pasos a realizar son los siguientes: Desde Facebook, debe marcar Me gusta y seguir la página del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa. Y en Instagram, darle Me gusta al perfil @palacio_segundocabo.

También es preciso compartir públicamente la foto en sus perfiles personales, con los elementos característicos del desfile de San Patricio y mencionar siempre a la institución. Asimismo, incluir las etiquetas: #VerdeXIrlandaySanPatricio, #StPatrickDay2021 y #PalaciodelSegundoCabo
Los participantes, además, pueden enviar la foto por mensaje al perfil institucional del Centro, en Facebook o Instagram, y escribir, en caso de tener alguna otra inquietud.

Comments are closed.