Gabinete Esteban Salas continúa su incursión en el espacio virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

A tono con los tiempos actuales, en que la presencia de la Covid 19 en Cuba ha llevado al mayor distanciamiento social posible, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, continúa visibilizando en su página de Facebook productos culturales a través de su programación semanal.

La publicación de los lunes está dedicada a compartir fragmentos de artículos aparecidos en el boletín digital El Sincopado Habanero (OHCH/CIDMUC); y los martes puede apreciarsea el Andar por el patrimonio musical, con recorridos que alternan con la promoción de encuentros.

Cada miércoles se presenta en ese espacio virtual la sección Pentagramas del pasado, que posee un enlace con la Biblioteca Musical Petrucci (IMSLP), donde están disponibles para descarga nuevas partituras del patrimonio musical cubano. Mientras, para los jueves está concebido Musivisión, que estrena, a través de su canal de YouTube, videos o audios de conciertos y conferencias, organizados e impartidos por el Gabinete.

Novedades culturales y recomendaciones de espacios, libros, conciertos y producciones discográficas ofrece a sus seguidores la sección Observatorio del Patrimonio Musical, a la cual puede accederse los viernes en la página de Facebook del Gabinete Esteban Salas, en tanto los domingos se reproduce la Cartelera con la programación de la semana siguiente.

 

Comments are closed.