Tercer encuentro del Taller “Retos de Arte +”

Por Massiel Arbona

El tercer encuentro del Taller “Retos de Arte +” estuvo dedicado, en esta ocasión, a la tipografía y el vocabulario. A partir de dos materiales audiovisuales, niños y adolescentes conocieron sobre la historia y el desarrollo de las tipografías, los distintos tipos y su uso.

Así, el ejercicio inicial se desarrolló a través de juegos de participación y los asistentes, junto a sus familiares, tuvieron la oportunidad de organizar las letras y formar palabras de uso frecuente; así como escribir algunas derivadas de un término en específico.

Luego, fueron presentados tres modelos tipográficos inspirados en artistas de la vanguardia: Piet Mondrian, Vasily Kandinski y Joan Miró, quienes sirvieron de inspiración para el ejercicio práctico. Este último consistió en buscar un conjunto de palabras en una sopa de letras e intercambiar la letra inicial por las que les fueron asignadas y así completar cada vocablo. Después de encontrarlas todas, debían dibujar cada una con una de las tres tipografías mencionadas y dar riendas sueltas a su creatividad.

Teniendo en cuenta que encontraran correctamente todas las palabras que les fueron asignadas en cada sopa de letras y su correcta escritura y ortografía, se seleccionaron como ganadores a Amalia Sánchez (15 años); Ana Carla Llaguno (10 años); Sofía Enríquez (10 años); Mauricio Herrera (8 años); Sofía Hernández (9 años); Sabrina Hernández (8 años); Darío A. González-Coya (8 años); Luna S. Baguer (7 años) y Daniela Rodríguez (13 años). Felicidades a los ganadores y a todos aquellos que integran el taller de forma general por su participación y entusiasmo.

Pulse en cada imagen para ampliar

Comments are closed.