Museo de Arte Colonial exhibe colección de postales y recuerdos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Hasta el próximo 12 de marzo, la página de Facebook del complejo de Museos de La Catedral propone a sus seguidores el Taller Postales y recuerdos para adultos mayores, donde se abordan la historia, características y tipologías de esas vistas, al tiempo que exponen ejemplares integrados a la colección del Museo de Arte Colonial.

A partir de ese contenido, cada encuentro busca la interacción con los abuelos, que aportan sus criterios, experiencias y desarrollan habilidades manuales. El taller virtual concluirá con la presentación de una postal elaborada por los participantes. Las matrículas pueden realizarse por los teléfonos 58020607 y 52137758.

Los Museos de La Catedral, situados en la plaza homónima, atesoran en sus fondos atractivas piezas que despiertan el interés de públicos de todas las edades. En la actualidad se encuentran cerrados, a causa de la compleja situación epidemiológica que vive el país por la presencia de la Covid 19.

Así, el Taller Postales y recuerdos amenizará, de manera didáctica, el tiempo libre, particularmente de los adultos mayores, quienes deben mantener el mayor aislamiento social posible para detener la trasmisión de la pandemia en Cuba y cuidar su salud.

Cuando se retorne a la normalidad, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer las salas expositivas del complejo de Museos de La Catedral, que nos remontan a diferentes momentos de la historia en la Isla. También se podrán apreciar muestras transitorias de creadores cubanos o de otras geografías.

Comments are closed.