Quinta de los Molinos desarrolla Talleres virtuales

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

A través de la plataforma WhatsApp, la Quinta de los Molinos está desarrollando Talleres virtuales de diversas temáticas para adultos mayores, los lunes y los viernes, de 4:00 a 5:00 p.m.

Hasta el próximo 5 de marzo transcurrirá el de Manualidades; del 8 al 19, el de Belleza, en tanto, del 22 de marzo al 2 de abril se impartirá el de Jardinería.

Los encuentros se realizan para ocupar, de manera saludable y didáctica, los ratos de ocio de la familia en estos tiempos de pandemia, cuando se precisa permanecer en los hogares el mayor tiempo posible para detener la propagación de la Covid 19.

Quienes deseen obtener más información o matricular en esos talleres pueden contactar a las especialistas de la institución, por los números telefónicos: 54633604 y 54394895

También, en la plataforma WhatsApp de la Quinta de los Molinos, entre 10:00 a.m. y 12:00 m., acontece el Taller infantil Entre versos sencillos, cuentos y personajes de un jardín, que abarca juegos de mesa, dibujos, dramatizaciones, adivinanzas y confección de títeres, entre otras acciones.

Esa propuesta, dedicada a José Martí y la naturaleza, y a la relación entre estos, tiene programadas cinco citas virtuales de carácter informativo, lúdico, didáctico y dinámico. Incluirá, asimismo, recorridos por el parque ecológico -Monumento Nacional desde 1981-, un acercamiento a su flora y fauna, así como el vínculo de

estas con el Héroe Nacional y sus Versos Sencillos. Las matrículas se realizarán por el teléfono 54394895 o el correo electrónico lisette@patrimonio.ohc.cu

La Quinta de los Molinos, ubicada en la Avenida de Carlos Tercero, cobija al primer Mariposario de Cuba, donde pueden admirarse diferentes especies y participar de variadas propuestas culturales, dirigidas a promover la cultura científica y medioambiental para cultivar en los visitantes el amor a la naturaleza y su preservación.

Ese recinto ecológico posee, además, un museo consagrado a Máximo Gómez, quien, durante tres meses, en 1899, estableció allí la residencia con la familia y su Cuartel General. La institución posee tres espacios expositivos: uno dedicado a su hijo, Panchito Gómez Toro; otro, a su esposa, Bernarda del Toro, Manana, y a su familia; y el tercero, consagrado al propio Generalísimo, que exhibe objetos personales del prócer.

 

Comments are closed.