Inicia Taller infantil “Retos de Arte +”

Por Massiel Arbona

El Taller infantil “Retos de Arte+”, que comenzó el pasado 19 de febrero, tiene como objetivo fundamental mantener a los niños activos, a través de la consolidación de contenidos básicos de Matemáticas y Lengua Española. Así, utiliza el Arte como recurso didáctico y de esta forma apoya el proceso docente- educativo que se desarrolla desde casa.

Durante el primer encuentro, dedicado a las matemáticas, los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la vida y obra del pintor ruso Vasili Kandinsky. La actividad práctica de la clase estuvo inspirada en la etapa de estudios sobre la manera de emplear el color del pintor ruso. A partir de la resolución de operaciones matemáticas con distinto nivel de complejidad, según el grado escolar, los infantes realizaron hermosas obras. En primer lugar, tuvieron que asignar a cada color un número (de 0 a 9), según su elección personal, y luego completar una plantilla de círculos concéntricos con los colores de los resultados obtenidos en el cálculo.

Siendo así, a la hora de decidir los ganadores se tuvieron en cuenta elementos como la correcta realización de los cálculos matemáticos y que cada color en la representación coincidiera con los resultados obtenidos. Asimismo, se tomó en cuenta la limpieza y acabado de la obra entregada. Esto permitió que 9 participantes, entre 7 y 12 años de edad, lograran un excelente desempeño. En este primer encuentro del Taller infantil “Retos de Arte+” ganaron los niños Samuel Saborit (9 años), Ana Carla Llaguno (10 años), Leanis Nafal (9 años), Paula Angélica Angelini (12 años), Jesús Darío Pérez (10 años), Rodrigo Suárez (10 años), Paloma Sánchez (9 años), Luna Sofía Baguer (7 años) y Sofía Hernández (9 años). Gracias a todos por participar y se les espera en el próximo encuentro para disfrutar y aprender del arte.

Pulse en cada imagen para ampliar

 

Comments are closed.