Ofrecen apoyo emocional a los adolescentes en centro de La Habana Vieja

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En tiempos de Covid 19, cuando es necesario mantenerse la mayor parte del tiempo posible en los hogares, el Centro a+ Espacios adolescentes (@centroadolescentescuba) ha acudido a su página de Facebook para continuar su quehacer virtual mediante las secciones habituales dedicadas a este grupo etario.

De igual forma, la institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), mantiene el vínculo a través del programa de radio Contigo Somos Más y de la Consejería a+ Felicidad, con varios temas de interés relacionados con la salud mental y el autocuidado, en los que promueve talleres y tutoriales virtuales, y recomendaciones de lo mejor de la literatura cubana y universal.

Durante el presente mes la página comenzó a publicar el servicio de consejería virtual A más Consejería adolescente, en el que el psicólogo Eugenio Rodríguez, especialista del centro, ofrece apoyo emocional a los adolescentes y a la familia, en general, con el propósito de propiciar la adopción de decisiones responsables en los actuales momentos, cuando se precisa cumplir con los protocolos sanitarios para detener la propagación de la pandemia en el país y, particularmente, en la provincia de La Habana.

El Centro a+ Espacios adolescentes es una iniciativa financiada por la Unión Europea, e implementada de conjunto por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef-Cuba) y la OHCH. Tiene el objetivo de contribuir a una mayor inclusión social y participativa de los (as) adolescentes y apoyar el desarrollo de sus potencialidades, con un enfoque de derecho, género y equidad.

Talleres temáticos relacionados con las manifestaciones artísticas, la comunicación y las nuevas tecnologías; Espacios de estudio; Consejería especializada; coordinación de recorridos y visitas dirigidas al entorno colonial de la capital cubana, junto a presentaciones artísticas, cuentan entre los servicios que brinda la instalación, situada en la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla.

 

 

Comments are closed.