Atractivas propuestas de los Museos de La Catedral

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Una activa presencia tienen en la actualidad los Museos de La Catedral en su página de Facebook (https://www.facebook.com/catedralmuseos/), la cual, durante casi todo el año en que el país ha sido víctima de la Covid 19, se ha hecho eco de numerosas propuestas, dirigidas a ocupar los ratos de ocio de sus seguidores, precisados a mantener el distanciamiento social.

En el presente mes, los lunes y martes realizan publicaciones sobre sus colecciones, fruto de trabajos investigativos de sus especialistas; los miércoles lo dedican a los proyectos sociales y su alcance comunitario, en tanto los jueves difunden la sección “Evocación del ayer”, con imágenes fotográficas del archivo de la institución.

En las publicaciones de los viernes la plataforma virtual de los Museos de La Catedral aborda temas de las técnicas y estrategias de conservación de los bienes que atesoran. De manera específica, durante febrero acerca al público a las costumbres de La Habana colonial, y profundiza en las interioridades de las familias cubanas, sus gustos, modas, influencias y hábitos.

También, en la plataforma WhatsApp la institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad imparte el Taller de Abanicos, en aras de intercambiar conocimientos, imágenes y divulgar la historia, curiosidades y el lenguaje de este atuendo femenino tan gustado en la sociedad cubana.

Los Museos de La Catedral, situados en la plaza homónima, poseen atractivos ejemplares en sus colecciones que despiertan el interés de los espectadores. En estos momentos permanecen cerrados, pero una vez que se logre recuperar la normalidad, los visitantes podrán recorrer sus salas expositivas que los remontan a diferentes momentos de la historia en la Isla, además de apreciar muestras transitorias de creadores cubanos o de otros países.

 

Deje su comentario