Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Para mantener el contacto con sus seguidores, en los actuales tiempos de Covid 19, la Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana continúa divulgando en su página de Facebook numerosas acciones culturales, que forman parte de su programa sociocultural dirigido a sectores poblacionales de diversas edades.
De esta manera, el 17 de febrero su plataforma virtual presentará exposiciones museológicas y bibliográficas, que conmemorarán el natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, mientras el 18 evocará el aniversario de la independencia de la República Gambia, y el 26 el de la República Árabe Saharaui Democrática.
Hasta el proximo 14 de febrero publicará la sección Entintado africano y los colores de la vida, y Gambia Libre, del 22 al 28 del presente mes. En la primera semana de febrero la institución promocionó contenidos referentes al museo y sus colecciones, con las temáticas Sudan, ¿La cultura dividida?
Desde su nacimiento, la mayor contribución de la Casa de África ha sido aportar al conocimiento histórico y cultural del continente africano, a través de sus colecciones, y destacar el papel de África en la identidad y la cultura cubanas.
El museo es resultado de la solidaridad y la colaboración entre África y Cuba; la totalidad de las piezas africanas del recinto han sido regalos y donaciones de los pobladores de esa zona geográfica para el disfrute y el conocimiento de nuestro pueblo.
Situada en Obrapía y Mercaderes, la institución deviene sitio de intercambio natural entre las sedes diplomáticas africanas, radicadas en el país, y los estudiantes africanos, sobre todo de la capital.