Talleres virtuales para niños y adolescentes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Aunque los niños y jóvenes de La Habana, en edades escolares, se encuentran en estos momentos en sus casas, para mantener el distanciamiento social en aras de detener la propagación de la Covid 19 en la provincia y el país, ellos reciben clases a través de la Televisión Cubana y también mediante las plataformas virtuales pueden ocupar sus ratos de ocio.

Instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad se han puesto en función de satisfacer las necesidades espirituales de esos grupos poblacionales. De esta manera, los jueves, en la página de Facebook de la Casa de África (@museocasafrica) se publican fábulas africanas del escritor y embajador Heriberto Feraudy, como parte de su espacio de teatro Griot.

Asimismo, en la aplicación WhatsApp, los sábados a las 10:00 a.m., se imparte el taller de historieta para niños y adolescentes, organizado por Vitrina de Valonia y a cargo de historietistas del proyecto Krystapp.

En tanto, el Centro Hispanoamericano de Cultura organizó para este miércoles 10 y el 24 de febrero, a las 5:00 p.m., el Taller “Letras con estilo” dirigido a niños y adolescentes entre 10 y 16 años de edad, por la escritora Yanelys Encinosa Cabrera. En los encuentros se abordará la poesía y el género epistolar mediante textos que tratan el tema del amor y la amistad.

A esas iniciativas en el espacio virtual se sumó, además, el Museo de Arte Colonial, que durante el mes de febrero ha puesto en práctica, por WhatsApp, el taller infantil “ArteVitral”. Esta propuesta aporta ideas que despiertan la creatividad en los pequeños. Niños de todas las edades diseñarán su propio vitral de papel con ayuda de la familia; para cualquier información, se puede llamar a los teléfonos 58020607 y 52137758.

 

 

 

Comments are closed.