Habana Espacios Creativos en el espacio virtual

Por Teresa de Jesús Torres EspinosaE

En estos tiempos de pandemia, cuando se precisa el distanciamiento social para detener la propagación de la Covid 19, Habana Espacios Creativos ha acudido al trabajo a distancia en total coherencia con los procesos de formación e innovación que definen sus valores promovidos.

Así, teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria que atraviesa la Isla, por la Covid 19, la institución ha continuado generando estrategias para incentivar la creación cultural.

Como parte de su irrupción en el espacio virtual, proyectó en su página de Facebook ((https://www.facebook.com/Habana-Espacios-Creativos-111521860463113/), este miércoles 3 de febrero, el video-danza Oratoria, ganador del Festival Impulsos, concurso de jóvenes coreógrafos, convocado por la Compañía de Danza-Teatro Retazos.

Para el jueves 11 del presente mes, a la misma hora, tiene prevista la presentación de danza contemporánea, por la bailarina y coreógrafa Beatriz García Díaz y el bailarín Armando Gómez Brydson, ambos pertenecientes a la compañía danzaria Malpaso.

El viernes 19 de febrero, también a las 10:00 a.m., los jóvenes repentistas Álex Díaz y Roly Ávalos impartirán una conferencia, en la cual, mediante anécdotas, juegos con la rima, el vocabulario y la métrica, acercarán a sus seguidores a la improvisación en décimas.

Para el martes 23 de febrero, de nuevo a media mañana, está programada la presentación virtual de micro teatro, de manera particular en la especialidad del Clown, a cargo de Miguel A. Amado, becario de la institución, perteneciente a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Los interesados podrán encontrar información en el perfil de Facebook de Habana Espacios Creativos. Ante cualquier duda o datos adicionales, deberán escribir a los correos electrónicos: habanaespacioscreativos@gmail.com o habanaespacioscreativos@patrimonio.ohc.cu o llamar al teléfono+53 78665168. La institución está situada en la esquina de las calles Habana y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

Comments are closed.