Nuevos precios para los museos e instituciones del Centro Histórico habanero

Como parte de la Implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario que transcurre en el país, se emitió la Resolución núm.44/20 referida a los nuevos precios establecidos para la entrada a museos, sitios históricos, patrióticos, teatros y espectáculos culturales en instituciones y espacios públicosde la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

Las tarifas por persona, en moneda nacional –CUP– serán las siguientes: El Templete, el Museo de la Pintura Mural y la Sala Hipólito Hidalgo; así como el Museo Observatorio de Belén, el Aqvarium y el Museo Títeres “El Arca” (3.00). Por su parte, el Depósito de Autos, Museo Casa Natal de José Martí, el Museo de Arqueología, la Maqueta de La Habana, la Cámara Oscura,el Museo de la Orfebrería,el Palacio de Gobierno y el Coche Mambí,el Museo Castillo San Salvador de la Punta,el Palacio de Lombillo,la Farmacia Habanera Sarrá,Casa de la Obrapía,Casa de los Árabes,Casa de Asia, Casa de México, Casa Oswaldo Guayasamín, Casa Simón Bolívar, Museo de Naipesy Casa Alejandro Humboldt (6.00).

Siendo así, para entrar a los Museos de la Ciudad, Numismático, Castillo de La Real Fuerza, Napoleónico, Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea, Museo de Arte Colonial, de Arte Sacro, de San Francisco de Asís; el Castillo Santo Domingo de Atarés, el Palacio Marqués de Arcos, la Casa de África y el Museo del Ferrocarril deberá abonarse 9.00 pesos, mientras que el acceso al Jardín Quinta de los Molinos será de 10.00,al Palacio Segundo Cabo 15.00 y al Planetario 20.00.

El Museo Farmacia Taquechel, la Casa Juan Gualberto Gómez y Bufete, el Museo Universitario y la Galería Nicolás de la Escalera, el Museo Armería 9 de abril y Sala de Bomberos, el Museo del Tabaco y la Farmacia Johnson, no cobrarán la entrada del público.

Podrán efectuarse visitas dirigidas al Palacio de Gobierno y Coche Mambí, Palacio de Lombillo, Museo de Naipes y Casa Alejandro Humboldt por un costo de 6.00 pesos. Al Depósito de Autos, Museo Casa Natal de José Martí, Museos de Arqueología, Museo de la Orfebrería, Castillo San Salvador de La Punta, Palacio Marqués de Arcos y la Casa de África será a 9.00 pesos; y al Jardín Quinta de los Molinos, a 10.00. Por otro lado, los precios cambiarán a 15.00 pesos en el Museo de la Ciudad, Arte Colonial; Arte Sacro, de San Francisco de Asís; Numismático, Castillo de La Real Fuerza, Napoleónico, Museo del Ferrocarril, Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea, Castillo Santo Domingo de Atarés, en tanto que en el Capitolio Nacional será a 20.00.

El Día Internacional de los Museos (18 de mayo) y el último sábado de cada mes los museos subordinados a la OHCH tendrán su entrada gratuita. Queda establecido que los estudiantes individualmente, o en visitas dirigidas, estarán exentos de pago; así como los menores de doce años que acudan de manera permanente esas instalaciones culturales.

Se ofrecerán opciones de paquetes de visitas a los Museos de Arte Colonial, Palacio de Lombillo y Marqués de Arcosa a un costo de 15.00 pesos por persona; Recorrido por el Centro Histórico, a 24.00 pesos por persona; visitas dirigidas a la Casa del Vedado, a 6.00 pesos por persona, y Especializadas, como Rutas y Andares o similares (3 personas, 10.00).

La entrada a la Sala Teatro Museo de Arte Colonial será de 9.00 pesos para los adultos, y 3.00 para niños de hasta 12 años de edad; Teatro de Títeres El Arca y Teatro Orden III, 10.00 para los adultos y 4.00 para niños de hasta 12 años; las salas de concierto del Centro Hispanoamericano de Cultura; Ignacio Cervantes; Iglesia de Paula; San Felipe Neri  y el Anfiteatro de La Habana Vieja tendrán un costo de 15.00 pesos, en tanto, el acceso a las presentaciones de la Basílica Menor de San Francisco de Asís costará 30.00. De manera particular, el Teatro Martí cobrará a sus visitantes: Platea, 60.00; Balcony, 30.00 y Tertulia, 15.00.

 Descargar pdf  con los nuevos precios para los museos, instituciones y espacios públicos de la OHCH

 

 

 

Comments are closed.