Natalicio de José Martí

Con motivo del aniversario 168 del natalicio de José Martí y de los 96 años de fundado el Museo Casa Natal, que lleva su nombre, en el Centro Histórico habanero, se organizarán numerosas acciones culturales en esa institución patrimonial:

Viernes 8 de enero, 10:00 a.m.: Apertura de la Jornada martiana, en homenaje a la entrada gloriosa de Fidel a La Habana, en 1959. Presentación de la Banda Nacional de Conciertos. Inauguración de la Exposición monográfica del Museo Casa Natal de José Martí, a cargo del Grupo Cobarrocas, con curaduría de Dioelis Delgado, Ramón Guerra, y Dunyer Pérez y diseño de Claudia Sera García

Miércoles 27 de enero, 7:00 p.m.: Proyección del filme José Martí: el ojo del canario, con presentación a cargo de su director Fernando Pérez. Vigilia en espera del aniversario 168 del natalicio de Martí. Participarán trovadores y jóvenes artistas, escritores y poetas de la Asociación Hermanos Saíz: Silvio Alejandro, Yosvany Bernal y Ray Fernández, entre otros, bajo la dirección de Fidel Díaz Castro, director de El Caimán Barbudo.

Jueves 28 de enero

3:00 p.m.: Inauguración de la exposición Maestro y discípulo, muestra fotográfica del líder de la Revolución Cubana, desde la perspectiva de la impronta de la obra de Martí, con alegorías a su ideal. Curaduría: Departamento Gestión Cultural de la OHCH con la colaboración del historiador René González Barrios.

Comments are closed.