Taller de Antropología y Festival Afropalabra

Edición 25 del Taller de Antropología

Del 6 al 8 de enero, en la Casa de África: Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, dedicado a la memoria del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, y al aniversario 140 del natalicio del etnólogo, antropólogo, arqueólogo y periodista don Fernando Ortiz (La Habana, 1881-1969). La cita se desarrollará como parte de las acciones culturales por los 35 años de la fundación de la Casa de África y participarán investigadores, expertos de estudios antropológicos relacionados con el continente negro y su diáspora; también narradores orales, así como museólogos de provincias cubanas y de otros países.

Miércoles 6 de enero, 10:00 a.m., en la Casa Eusebio Leal (Amargura núm. 65 entre San Ignacio y Mercaderes): Inauguración del taller, con la presentación del cortometraje consagrado al Historiador de la Ciudad y una exposición fotográfica sobre su obra

En el Anfiteatro del Centro Histórico: Cabildo Afrocubano, con las actuaciones de las compañías JJ; Banrrará, Raíces Profundas; Danzanco; el Grupo Cauri y los Tambores de Bejucal.

Viernes 8 de enero, en la Casa de África: Clausura del evento, con la presentación del proyecto Orishas

 

Del 7 al 9 de enero, en el Centro Histórico: Festival Afropalabra

En la Casa de la Poesía, jueves 7 de enero, 10:00 a.m.: Encuentro Desde la Ceiba, a modo de homenaje al periodista, poeta e investigador Tato Quiñones, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física. Invitados Ramón Torres Zayas, Mario Castillo Santana, Haled Martínez y Bárbara Danzie/ 2:00 p.m.: Recital de oralidad poética A la sombra del flamboyán, con Luz de Cuba, Afibola Sifunola, Damaris Benavides, Ediel González, Rodolfo Rensoli, Andrea García Molina, Omar Herrera y Sekou. / Viernes 8 de enero, 10:00 a.m.: Presentación del poemario Desde que soy fantasma, de Libán H. Dugués (El Kweyro) por la editora Tania Sánchez y conversatorio “La Rumba soy yo”, con la musicóloga Cary Diez como invitada.

Comments are closed.