El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este viernes la obra del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, y subrayó la conmoción del pueblo como parte del homenaje por las honras fúnebres.
Hermosa despedida a quien tanto hizo por instalar la belleza en los espacios de la cotidianidad cubana. Eusebio vive en su obra, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, compartió un video con fragmentos del tributo que los cubanos ofrecieron al Historiador en el Capitolio Nacional, donde se expusieron sus cenizas junto a la bandera cubana y ofrendas florales del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y del Presidente de la República.
Para hoy está prevista la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de las máximas autoridades del país, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y otras personalidades y amigos. Posteriormente, se realizará la inhumación de sus restos en ceremonia familiar en el Convento de San Francisco de Asís, por voluntad de sus seres queridos.
Leal, considerado por fuentes oficiales como artífice del rescate patrimonial en la capital cubaa, falleció el pasado 31 de julio, pero sus honras fúnebres no se realizaron en ese momento debido al impacto de la Covid-19. Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, el Historiador siempre mencionó la voluntad política de los líderes de la Isla y la colaboración de numerosos trabajadores en la finalización de una obra, según publica PL.
Tras su muerte, gobernantes, académicos, historiadores, artistas, intelectuales y líderes de disímiles gremios lamentaron la pérdida física de quien fue galardonado con honores en varias naciones.
(Tomado de Juventud Rebelde)