Jaguares en el Museo del Automóvil

Por Evelyn Fernández

Como parte de la octava edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba, que se realiza desde el pasado 12 de diciembre, se exhibió este miércoles en El Garaje o Museo del Automóvil, de la Oficina de la Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la muestra Jaguares en el Centro Histórico.

Durante la inauguración el Sr. Anthony Stokes, actual Embajador Británico en Cuba, destacó la larga amistad sostenida entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, mencionó el simbolismo del carro clásico en Cuba, no solo para los turistas sino también como parte de la invención y la creatividad de sus habitantes.

Tres vehículos donados a la institución por la sede diplomática fueron mostrados al público, además del automóvil oficial del actual Embajador Británico en Cuba. Los dos autos provenientes de la sede diplomática, un Daimler Limousine 1980 y Jaguar Sovereign V12, que fueron donados a la OHCH gracias a la labor del Dr. Eusebio Leal Spengler; y el actual vehículo oficial de dicha sede, un Jaguar XJ8.

Como parte de la exhibición se incluyeron imágenes y otros documentos que existen en la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y en los fondos de la Oficina, relacionados con los tres vehículos y los momentos de donación.

La Semana de la Cultura Británica en Cuba, que concluirá el domingo 20 de diciembre, tiene programadas varias acciones culturales en La Habana Vieja. La película Only You, se proyectará este viernes 18, a las nueve de la noche, en el Anfiteatro del Centro Histórico. A su vez, el sábado 19, a las siete de la noche, en la Plaza Vieja, se inaugurará la exposición digital y premiación del concurso Cuba y Reino Unido: rostros de la Covid-19, convocado por la Fototeca de Cuba y la Embajada Británica.

Comments are closed.