Desfilan los habaneros ante las cenizas de su Historiador

Alumnos de diferentes cursos de la carrera Gestión y Preservación del Patrimonio Hiistórico-Cultural, que estudian en el Colegio San Gerónimo de La Habana, en el corazón de la otrora villa de San Cristóbal, rinden desde las 9 de la mañana guardia de honor, ante las cenizas del Historiador, Dr. Eusebio Leal Spengler, expuestas en el Capitolio Nacional, obra magna de la restauración en Cuba y cuya rehabilitación fuera uno de los sueños del desaparecido intelectual.

Guardando el distanciamiento social requerido por la Covid 19, el.pueblo ya comenzó a desfilar. Pioneros, colaboradores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y pobladores en general, dan el último adiós a quien dedicó su vida y obra a la preservación del patrimonio material e intangible de la capital cubana.

Para mañana viernes, 18 de diciembre, está anunciada la Despedida de Duelo Oficial y, posteriormente, la inhumación de las cenizas del eterno caballero andante, en el Jardín María Teresa de Calcuta, situado en la parte trasera del antiguo Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.

Comments are closed.