El pueblo cubano rendirá merecido tributo al Dr. Eusebio Leal Spengler

El pasado 31 de julio el pueblo cubano conoció la triste noticia de la desaparición física del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, cuyas honras fúnebres fueron pospuestas atendiendo a los requerimientos impuestos por la COVID-19.

De conformidad con lo previsto, se ha decidido que este jueves 17 de diciembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sus cenizas sean expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, cuando el pueblo podrá tributarle el merecido homenaje como justo reconocimiento a su imperecedera obra. El acceso del público se producirá por la calle San José hasta ingresar al recinto por la arteria de Prado.

El viernes 18 se realizará la Despedida de Duelo Oficial con la presencia de dirigentes del PCC, Estado y Gobierno, representantes de las organizaciones de masas, invitados de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), otras personalidades y amigos. Ese mismo día, en ceremonia familiar, se efectuará la inhumación de sus restos en el Jardín María Teresa de Calcuta, de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Un grupo de la OHCH trabajó en el acondicionamiento del sitio, donde reposarán las cenizas del más fiel enamorado de la capital cubana. En el espacio -uno de sus lugares preferidos-, que abrazará en la eternidad al Maestro, se vertió tierra de lugares históricos de Cuba, como San Lorenzo, en la provincia de Granma, donde pereció el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874).

Por su incansable y dedicado quehacer a favor del patrimonio material e intangible de una ciudad de más de 500 años, el Dr. Leal (11-9-1942 / 31-7-2020) recibió innumerables distinciones y medallas en Cuba y el mundo.

Comments are closed.