Se reeditará Semana de la Cultura británica en Cuba

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Acciones culturales acontecerán en la zona más antigua de La Habana entre el 12 y el 20 de diciembre, con motivo de la 8va edición de la Semana de la Cultura británica en Cuba, organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Embajada de ese país en la capital.

Así, el Anfiteatro de La Habana abrirá sus puertas para la proyección única y especial, a cielo abierto, de un filme británico de estreno en Cuba, la noche del viernes 18 de diciembre, a las 9:00 p.m.

Asimismo, en la atractiva Plaza Vieja podrá visitarse la exposición de imágenes finalistas y ganadoras del Concurso fotográfico Cuba y Reino Unido: rostros de la Covid – 19, convocado por la Fototeca de Cuba y la Embajada británica, a partir del sábado 19 de diciembre, desde las 7:00 p.m.

Encuentros virtuales y presenciales también formarán parte de esta jornada, que contribuye a profundizar la amistad entre ambas naciones. “Este año aspiramos a llevar la música, el arte y la cultura británica al público de toda Cuba, a través de las redes sociales. La pandemia nos ha hecho modificar la concepción de la Semana y ser más ambiciosos y creativos. La colaboración entre ambos países en materia de arte y cultura no se ha detenido”, sostuvo el Excmo. Embajador del Reino Unido, Dr. Antony Stokes LVO.

Por ejemplo, las cuentas en Facebook, Twitter e Instagram de la sede diplomática británica (@UKinCuba) se convertirán en escenarios principales de la cita, pues mediante ellas se efectuarán transmisiones de danza, música y artes plásticas.

Por primera vez  la Semana de la Cultura británica en la Isla caribeña llegará a otros puntos de la geografía cubana. Comenzará el sábado 12 de diciembre, en la ciudad de Matanzas, con una función especial de Alicia en busca del Conejo Blanco, de Teatro de Las Estaciones, con puesta en escena del Premio Nacional de Teatro, Rubén Darío Salazar.

 

 

 

 

Comments are closed.