Convocan a reinterpretar imagen del Capitán Plin

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Vitrina de Valonia convoca a historietistas, animadores, diseñadores y artistas de la plástica a reinterpretar la imagen del Capitán Plin, y el resto de personajes que conforman el universo gráfico de la Isla del Coco, concebido por Jorge Oliver.

En 2021 se cumplirán 40 años de la creación de la emblemática figura, surgida en las páginas de la revista Zunzún (número 6, julio de 1981). Sable en mano, siempre ataviado con boina, capa y botas rojas, Plin vive enamorado de la gata Fénix y defiende su tierra de los piratas liderados por Rui La Pestex.

Oliver se ha especializado en la producción de materiales gráficos y audiovisuales para niños. Sus historias de Plin aún son publicadas en Zunzún, y en otras editoriales cubanas, y han alcanzado gran popularidad por su adaptación a los dibujos animados.

Su labor como conductor del programa televisivo Cuadro a cuadro y la creación de textos teóricos sobre el cine de animación y la historieta, también le han garantizado el reconocimiento del público.

Los interesados en el reto #40CumpleañosdelCapitánPlin deben enviar su trabajo antes del 1ro de marzo de 2021 al correo valonia@patrimonio.ohc.cu o etiquetar la imagen con el hasthag #CapitánPlin40cumpleaños en la página oficial de Facebook de la institución (@vitrinadevaloniahabana). Los mejores trabajos serán premiados y se expondrá una selección de los finalistas, en una muestra virtual del centro patrimonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Comments are closed.