Celebrarán jornada por llegada de Humboldt a Cuba

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Del 19 al 23 de diciembre transcurrirá en la Casa Museo Alejandro de Humboldt de la Oficina del Historiador de Ciudad, una Jornada por el aniversario 220 de la llegada de Humboldt a Cuba, auspiciada por la Embajada de Alemania en la Isla y la Fundación Goethe.

Para la ocasión está prevista la presentación del volumen de historietas Humboldt en Blanco y Negro, creadas por un grupo de notorios historietistas alemanes y cubanos.

También, entre el 20 y el 23 de diciembre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., sesionará un Taller con niños/adolescentes, cuyo propósito es enseñar a los pequeños la realización de historietas, y conocer o ampliar sus conocimientos acerca de la vida y la obra de Alejandro de Humboldt, reconocido como el Segundo descubridor de Cuba (Berlín, 1769 – 1859).

La institución patrimonial, de la OHCH, situada en una antigua edificación del siglo XVIII, dirige su quehacer al rescate, la investigación y la promoción del legado histórico de Humboldt.

Tras 18 años de su apertura el 31 de octubre de 1997, cerró para una reparación capital, que terminó a comienzos de 2019, cuando se inauguró la exhibición transitoria Humboldt enviado, cuya curaduría estuvo a cargo del experto alemán, Sr. Peter Korneffel.

Sin embargo, de manera oficial, la Casa abrió sus puertas en diciembre pasado con el estreno de la muestra permanente Alejandro de Humboldt: segundo descubridor de Cuba, como parte de los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana y los 250 del nacimiento del sabio alemán.

Comments are closed.