Habana Espacios Creativos no se detiene

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En correspondencia con la situación epidemiológica del país, a causa de la Covid 19,  Habana Espacios Creativos (HEC) se mantiene generando estrategias para promover el quehacer cultural y su red de colaboradores se ha apoyado en las plataformas digitales.

Entre las principales acciones desarrolladas por el centro está la presentación y el proceso de selección de las Becas de Creación. Desde el 25 de junio del presente año su equipo gestor trabajó en coordinación con destacados profesionales de diversas manifestaciones, en aras de seleccionar proyectos innovadores que se articulen con los valores de la institución, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Primero se convocó a jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, a participar en las Becas de Creación de Artes Visuales, Artes Escénicas, Nuevos Medios, Música Electrónica y Electroacústica, así como en Concursos de Fotografías e Ilustración; y luego, se dieron a conocer las Becas de Creación de Literatura y Guión Audiovisual. Ya se han recibido proyectos innovadores, que van desde la danza – teatro, instalación, producción musical hasta la fabricación digital y el video mapping.

Hasta el momento se seleccionaron los finalistas de cada una de las Becas de Creación y se coordina la fase de entrevistas para la selección de sus respectivos becarios. En el caso de las Becas de Creación de Nuevos Medios y Literatura fueron elegidos los ganadores de forma directa, por la calidad de sus proyectos con relación a los restantes candidatos.

En la instalación se ponen en práctica las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, como el distanciamiento social y el uso del nasobuco. En ese sentido, se limita entre el 30 y 50 por ciento la entrada al público. Las personas interesadas en acudir al centro deben reservar su espacio por el teléfono 78665168.

Todos los sábados, a partir de las 2:00 p.m., se realizan talleres, conferencias o conversatorios con becarios, jurados y colaboradores de Habana Espacios Creativos. El 21 de este mes, a las 6:00 p.m., se realizará el concierto de Ensemble Interactivo de la Habana, bajo la dirección de Pepe Gavilondo

 

 

Comments are closed.