La Rosa y el tiempo: Homenaje a Rosa Fornés

Una jornada de celebraciones dedicada a la vedette de Cuba Rosa Fornés ocupará las páginas oficiales  de Facebook del Teatro Martí y la Banda Nacional de Conciertos. Desde el lunes 16 de noviembre, la red social del coliseo de las cien puertas, pondrá a disposición del público, fotografías, anécdotas y  curiosidades, relacionadas con la vida y trayectoria artística de La Fornés, imágenes que motivarán intercambios y recordatorios de sus éxitos por más de ocho décadas.

Esta celebración concluirá con un concierto que ofrecerá la prestigiosa formación sinfónica y artistas invitados, el viernes 20 de noviembre,en la Plaza de Armas, del centro histórico capitalino.

La presentación, acogerá a jóvenes figuras del arte lírico a través de selecciones de  Cecilia Valdés, María la O, La viuda alegre y  Las Leandras, asi como canciones de Ernesto Lecuona y selecciones instrumentales de zarzuelas españolas que marcaron  hito en la vida  de la Vedette de Cuba.

Rosa Fornés (1923-2020), en el ámbito hispanoamericano , constituye ineludible referencia por su extraordinario desempeño en géneros tan arraigados en el gusto popular. El Teatro Martí y la Banda Nacional de Conciertos fueron instituciones culturales, con las que nuestra querida “Rosita” triunfó durante décadas. Llegue nuestro mas emotivo homenaje a la Rosa de Cuba.

Comments are closed.