Patrimonio Documental por el 501 de La Habana

La Dirección de Patrimonio Documental se suma a los festejos por el 501 aniversario de la villa San Cristóbal de La Habana. Velando por la salud y manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, se le invita a una exposición de documentos gráficos del Archivo Histórico distintivos de nuestra identidad, con el propósito de rendirle homenaje a la ciudad.

En un diálogo fecundo entre el patrimonio documental y la ciudad, se exponen grabados del siglo XIX, elaborados por los artistas más representativos de la etapa decimonónica: Hipólito Garnerey, Federico Mihale, Eduardo Laplante, entre otros, que constituyen uno de los conjuntos más singulares dentro de las colecciones de esta institución, por la calidad de sus piezas y su valor histórico-artístico.

Asimismo, el espectador puede reconocer el valor de las postales del siglo XX, cuya selección es una breve muestra de las que conforman el fondo documental. En ellas se descubren los matices y la atmósfera de la ciudad, sus espacios, monumentos, plazas e iglesias, la catedral, el puerto; todas estas vistas llenas de una vitalidad extraordinaria, que son el reflejo de una época, el testimonio de su belleza.

Además, se recuerda a través de ella al eterno Historiador de La Habana, Eusebio Leal, a quien se le rinde permanente tributo, cuyo legado y ejemplo nos inspiran a salvaguardar el patrimonio y la memoria histórica y cultural de la ciudad.

Deje su comentario