Con noviembre llega la Semana belga en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En aras de acercar al pueblo cubano lo mejor de Bélgica, en materia de cine, música, historietas y artes plásticas, desde hace 15 años, cada mes de noviembre, se desarrolla la Semana dedicada a ese país, con variadas propuestas culturales.

En correspondencia con la situación epidemiológica que atraviesan Cuba y el mundo, por la Covid 19, la jornada cambiará esta vez de escenario y se mudará a los ámbitos televisivos y digitales.

Así, entre el 1ro y el 15 de noviembre se publicarán atractivos contenidos en las páginas de Facebook de la Embajada de Bélgica en Cuba @ambabel.habana y de Vitrina de Valonia @vitrinadevaloniahabana.

Los museos y centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana publicarán, también en sus páginas de Facebook, memorias de acciones desarrolladas en otras ediciones de la Semana Belga, y curiosidades de la cultura belga con que se relacionan los perfiles de esas instituciones. Se podrán identificar con las etiquetas #SemanaBelga2020, #BélgicaContigo, #DesdeCasa

También el programa de celebración refiere que en el taller de historietas para adolescentes “La Habana (Confinada) en historietas”, impartido vía WhatsApp por el equipo del proyecto Krystapp, se publicarán las creaciones de los participantes sobre los personajes emblemáticos de la historieta belga.

Asimismo, como parte de la Semana Belga en La Habana está previsto un concierto virtual de la cantante belga MariekeAnaf y su grupo, que será transmitido desde la página de Facebook de la Embajada de Bélgica en Cuba.

Comments are closed.