Abrirá sus puertas Anfiteatro de la capital cubana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana festejará el 501 cumpleaños de la fundación de la ciudad, con un nuevo espectáculo al aire libre que, sin duda alguna, será recibido con beneplácito por el público.

Todos los sábados y domingos, a partir del 14 de noviembre, desde las 9:00 p.m., los espectadores podrán disfrutar de la función Vuelve el musical, conformada por una selección de obras estrenadas, en su mayoría, en ese escenario a lo largo de 22 años.

En esa pieza, profesionales y aficionados defenderán la permanencia del teatro musical en la escena nacional. El espectáculo incluirá, asimismo, temas de las puestas en escena Las Leandras, Cabaret, El fantasma de la Ópera, La Bella y la Bestia, Cats, El rey león, Aladino, Los miserables, La vuelta al musical en 70 minutos y Del Alhambra al Martí.

Vuelve el musical contará con orquestaciones de Miguel Patterson, Halio Ávila y Rigoberto Otaño, la participación del Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y coreografías, diseño de luces, guión y dirección general del creador Alfonso Menéndez.

Construido por los arquitectos Eugenio Batista y Aquiles Maza, el Anfiteatro del Centro Histórico de la capital cubana se inauguró el 20 de mayo de 1936, en la Avenida del Puerto.

El proyecto ha reactivado el teatro musical en el país que constituyó una ilustre tradición y que, posterior a los años 60 de la pasada centuria, permaneció a las sombras durante décadas, hasta que los esfuerzos de dramaturgos como Tony Díaz, José Milián, Nelson Dorr y el propio Alfonso Menéndez lograran resucitarlo e irle dando protagonismo.

Desde aproximadamente el año 2000, este recinto cultural ha estrenado cada año un musical diferente, y, a su vez, se ha propuesto ir complejizando sus presentaciones.

Comments are closed.