Activa la Casa de la Poesía en el espacio virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Casa de la Poesía  de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) mantiene activos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Casa-de-la-Poes%C3%ADa-de-La-Habana-Cuba-1524485731000645/) sus espacios habituales, en aras de satisfacer las necesidades espirituales de sus seguidores.

La instalación, ubicada en el majestuoso antiguo Palacio del Marqués de Arcos, donde radicara el Liceo Artístico y Literario de La Habana, en Mercaderes núm. 16, divulga contenidos en “Bitácora  de  poeta”, de  la Biblioteca especializada  en  poesía Ada  Elba  Pérez;” Curiosidades  poéticas”, “Poesía en Casa”, “Recordar es volver a vivir” y “A través del lente”.

Ese último es un espacio de reciente incorporación, que acerca a los interesados a la obra de fotógrafos vinculados al trabajo de la institución patrimonial. “Historias de una Casa”  incluye testimonios de poetas y  colaboradores acerca de experiencias vividas como parte de la labor cultural que realiza el centro, en tanto “El guardián de la memoria” abarca entrevistas a bibliotecarios.

Propósitos de la Casa de la Poesía son promover el conocimiento de la creación poética de Cuba y el mundo, con la interacción directa entre público y artistas, y propiciar el acceso a materiales bibliográficos y de multimedia sobre poesía.

El centro cultural tiene diseñados diversos espacios para diferentes sectores de la sociedad; acoge peñas, lecturas y conferencias, así como creación plástica y desarrolla diferentes iniciativas que estimulan en la comunidad el interés por la lectura y el conocimiento de la poesía.

Comments are closed.