Continúan visitas virtuales a los Museos Arqueológicos de La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

A través de su página en la red social  de Facebook (https://www.facebook.com/Museos-Arqueol%C3%B3gicos-de-La-Habana-104696887967869/),  los Museos Arqueológicos de La Habana  continúan desarrollando, propuestas culturales para sus seguidores.

Así, de lunes a viernes, en la sección “Nuestra colección” pueden apreciarse  algunas de las piezas que se caracterizan por su singularidad  y  trascendencia  histórica  arqueológica. Asimismo, los lunes se divulga información sobre las pinturas murales en el Centro histórico  habanero y el resto de Cuba.

Los  martes y jueves los interesados disfrutan de “Pinceladas de la Historia Habanera desde el mundo arqueológico”, lo cual les permite compartir datos históricos, imágenes de archivo e información sobre la historia de La Habana, vista desde las colecciones  arqueológicas, así como la historia de los  inmuebles  que acogen en sus sedes estos museos.

Por otra parte, los miércoles y viernes  los internautas conocen sobre  “Castillos, cañones  y  proyectiles”, tema acompañado de datos históricos  y  anecdóticos relacionados con esas  fortalezas y las colecciones de artillería de las instituciones.

Muy visitados por el público, de Cuba y de otros países, los Museos Arqueológicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana están integrados por el Castillo de La Real Fuerza, San Salvador de La Punta, Santo Domingo de Atarés y el de Pintura Mural.

Comments are closed.