En noviembre, XV Festival Impulsos 2020

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En aras de apoyar y estimular la creatividad de los jóvenes coreógrafos en el país, los días 27, 28 y 29 de noviembre se realizará el XV Festival Impulsos, convocado por la compañía Danza Teatro Retazos, que dirige la maestra Isabel Bustos.

Este encuentro se desarrolla cada año y apuesta por el desarrollo de futuros coreógrafos, quienes presentan ideas e intercambian experiencias, a la vez que generan y difunden propuestas, las cuales -por su valor estético y humano-. enriquecen la escena artística cubana.

A consecuencia de la pandemia de la Covid 19, que aún azota al país, Retazos convoca propuestas de obras para concursar desde su versión en video, y una posible presentación escénica.

Las bases del festival refieren que en él podrán participar los coreógrafos residentes en Cuba; las piezas en competencia no podrán haberse presentado en otro concurso, y se enviará una versión en video o danza para la pantalla de la obra, cuya extensión no supere los cinco minutos.

Las propuestas deberán tener la posibilidad de competir en la modalidad de danza para la pantalla y, también, ser exhibidas online. Las que tengan puedan presentarse en escena, en vivo, no incluirán más de cuatro bailarines ni superar los cinco minutos de duración.

El Comité Organizador seleccionará las creaciones que reúnan las exigencias de calidad del encuentro. Las escogidas, en cualquiera de las modalidades (escénica en vivo o danza para la pantalla), se presentarán en la sede de la Compañía Danza Teatro Retazos, en Las Carolinas.

El jurado estará conformado por profesionales, profesores y especialistas de la coreografía y del audiovisual vinculado a la danza, que valorará las obras seleccionadas y otorgará los Premios en cada modalidad, con fallo inapelable.

Los interesados en participar en el concurso deben presentar el video de la obra y la planilla de inscripción en las oficinas de Retazos, en Amargura núm. 61 entre Mercaderes y San Ignacio, en La Habana Vieja, o enviar los documentos vía digital a través de Wetransfer al correo lascarolinas@retazos.ohc.cu, entre el 1 y el 15 de noviembre.

Los premiados en la presente edición se beneficiarán con los reconocimientos habituales, y una presentación pública de su quehacer artístico, como parte del programa de encuentros del proyecto Espacios Creativos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Ante cualquier duda o necesidad de ampliar información, se debe contactar con la sede de Las Carolinas, por los teléfonos 780112012 y 59333213, o los correos electrónicos: lascarolinas@retazos.ohc.cu y relacionespublicas@retazos.ohc.cu

Comments are closed.