Quinta de Los Molinos continúa impartiendo talleres

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

A través de la plataforma de WhatsApp, la Quinta  de  los  Molinos y  el  Proyecto  Quinta  por la Inclusión Social  continuarán  organizando  diversas propuestas para los diferentes grupos etáreos, durante lo que  resta  del presente mes y en  noviembre.

Se trata de un grupo de talleres virtuales  dirigidos a adolescentes,  jóvenes  y  adultos  con  discapacidad  intelectual, que responden a gustos e intereses diversos y tienen como objetivo principal continuar estimulando el desarrollo cognitivo, emocional y físico de estas personas.

De lunes a viernes, cada semana a partir de las 10:00 a.m., se desarrollarán los encuentros y, también, los jueves de noviembre la institución realizará en su página de Facebook (https://www.facebook.com/quinta.delosmolinos?fref=search&__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARBqq_xx60GFiEvJQlDQRS9UjIbFLcPUif7EJ0ffuWYE4d95MYCeLry5M7FAmYczntIRpXgpbmB3ETTS) un recorrido por el patrimonio histórico, cultural y natural de ese recinto, como parte del espacio “Historias  no  contadas de una Quinta y sus  Molinos”.

Todas las semanas la instalación publicará textos relacionados con los hechos históricos menos conocidos, que ocurrieron en el centro  desde el siglo XVIII.  También se efectuará  un ciclo dedicado a las tarjas ubicadas en ese jardín.

La Quinta de los Molinos es un parque y Monumento Nacional emplazado en los antiguos jardines de la Universidad de La Habana. Fue utilizada como residencia de los Capitanes Generales durante la época colonial, y el 24 de febrero de 1899 –coincidiendo con el reinicio de las guerras independentistas cubanas–, el Generalísimo Máximo Gómez, junto a las tropas mambisas que fueron vitoreadas por los habaneros, hizo su entrada triunfal en la capital cubana y, seguido por la multitud, se trasladó  hasta allí, donde estableció tres meses su residencia con la familia y su Cuartel General, desde marzo hasta junio de ese año.

Comments are closed.