Centro Hispano mantiene su quehacer activo en Facebook

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La página web del  Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana  mantiene activa su programación (https://www.facebook.com/centrohispahabana/), con la actualización de sus secciones fijas en las diferentes manifestaciones.

Así, los lunes comparte  propuestas sobre  teatro  y  cine,  en  “Entrevista”  a  actores,  realizadores,  teatristas,  y,  en algunos momentos, notas en calidad de homenajes en fechas señaladas. Cada martes continúa el espacio “La nota discordante”, que rescata sucesos significativos en la historia de la institución en la música y la danza,  como  grandes  conciertos  y  espectáculos  danzarios.

Para los  miércoles, el Centro Hispano dedica a sus seguidores dos secciones dedicadas a la literatura: “Revisitaciones”, dirigida a la publicación de textos de autores  cubanos  invitados  a  los  espacios  de  narrativa  del recinto;  y  “Aperitivos  literarios”,  con  referencias  a  la  obra de  grandes  escritores  de Hispanoamérica.

Los jueves, en “Arte desde casa”, se reproducen comentarios sobre artes plásticas, promociones de proyectos artísticos que serán expuestos cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas en el país; y se alterna con contenidos que recuerdan la obra de reconocidos artistas, con motivo de aniversarios de su natalicio o muerte.

En tanto, todos los  viernes la biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispano ofrece a los internautas sus “Sugerencia del mes”, espacio  fijo  que recrea  las  efemérides  literarias  de  la siguiente  semana,  e  incluye  recomendaciones  de  libros  de  su  fondo  bibliográfico, pertenecientes a los autores referidos en esas fechas importantes.

Asimismo, a propuesta de los  propios  participantes,  se  mantendrán  activos  los  talleres  virtuales  “Visitarte”  y “Letras con estilo”, efectuados durante el verano, ahora con frecuencias y horarios que  no  coincidan  con  los  escolares  y  alternará la  publicación  de  sus resultados los fines de semana.

Deje su comentario