Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
La página web del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana mantiene activa su programación (https://www.facebook.com/centrohispahabana/), con la actualización de sus secciones fijas en las diferentes manifestaciones.
Así, los lunes comparte propuestas sobre teatro y cine, en “Entrevista” a actores, realizadores, teatristas, y, en algunos momentos, notas en calidad de homenajes en fechas señaladas. Cada martes continúa el espacio “La nota discordante”, que rescata sucesos significativos en la historia de la institución en la música y la danza, como grandes conciertos y espectáculos danzarios.
Para los miércoles, el Centro Hispano dedica a sus seguidores dos secciones dedicadas a la literatura: “Revisitaciones”, dirigida a la publicación de textos de autores cubanos invitados a los espacios de narrativa del recinto; y “Aperitivos literarios”, con referencias a la obra de grandes escritores de Hispanoamérica.
Los jueves, en “Arte desde casa”, se reproducen comentarios sobre artes plásticas, promociones de proyectos artísticos que serán expuestos cuando lo permitan las condiciones epidemiológicas en el país; y se alterna con contenidos que recuerdan la obra de reconocidos artistas, con motivo de aniversarios de su natalicio o muerte.
En tanto, todos los viernes la biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispano ofrece a los internautas sus “Sugerencia del mes”, espacio fijo que recrea las efemérides literarias de la siguiente semana, e incluye recomendaciones de libros de su fondo bibliográfico, pertenecientes a los autores referidos en esas fechas importantes.
Asimismo, a propuesta de los propios participantes, se mantendrán activos los talleres virtuales “Visitarte” y “Letras con estilo”, efectuados durante el verano, ahora con frecuencias y horarios que no coincidan con los escolares y alternará la publicación de sus resultados los fines de semana.