METIDOS EN CASA de la Obra Pía, "Agradecimientos"

Agradecimientos

La pandemia y el correspondiente aislamiento social, cada uno en su casa, con la Empresa RESTAURA prácticamente desarrollando sólo trabajos indispensables y la sede de la Cátedra “Gonzalo de Cárdenas” de Arquitectura Vernácula cerrada hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, me provocó un estado especial de supervivencia intelectual al asumir estos comentarios semanales digitales, interrumpidos por el lamentable fallecimiento del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Director de la Oficina del Historiador, el 31 de julio de 2020.

Además de las singulares condiciones de trabajo en casa, sin posibilidades de acceder a la Empresa RESTAURA de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, se me ocurre resaltar ahora la contribución de un grupo de fotógrafos que nos han permitido ilustraciones de lujo para estos textos, como son Julio Larramendi Joa, Rodolfo Zambrana, Néstor Martí, Roberto Santana, Héctor Garrido, así como las del libro de “Arquitectura Colonial Cubana”, de Joaquín E. Weiss, una de sus primeras publicaciones autofinanciadas.

Quiero agradecer profundamente la posibilidad de socializar algunos criterios personales y el nombre de algunos colaboradores que hicieron posible aquella primera intervención y esta actual publicación ON LINE, especialmente a la MSc. Marbelys Giraudy Gómez y la MSc. Denny Cabrera Acosta, sin cuya intervención no hubiera sido posible su materialización.

Gracias, Dr. Arq. Daniel Taboada Espiniella

Comments are closed.