Recuerdan a la escritora y poetisa Ada Elba Pérez

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde este domingo la Casa de la Poesía, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, está desarrollando una semana homenaje a la Bienal Identidad dedicada a la desaparecida escritora Ada Elba Pérez, a través de las publicaciones de esa institución en su página de Facebook (https://www.facebook.com/Casa-de-la-Poes%C3%ADa-de-La-Habana-Cuba-1524485731000645/).

La celebración comenzó el pasado domingo, aniversario del natalicio de la poetisa (20-9-1961), con la difusión de su poema “Identidad”, en tanto este lunes se reprodujo en la red social un testimonio de Olga Lidia Pérez, hermana de Ada Elba y primera promotora cultural de la Casa de la Poesía.

La trovadora cubana Rita del Prado rememorará este martes a la creadora; el miércoles se reproducirá el video de la canción “Mensaje desde Argentina”, poema de Olga Lidia Pérez, interpretado por Rita del Prado, mientras para el jueves está anunciada la difusión de un “Poema collage”, donde se unirán las voces de varios poetas para rendirle homenaje a Ada Elba con una inspiración colectiva.

La página de Facebook de la Casa de la Poesía también publicará, durante la presente semana de homenaje a la inolvidable escritora, una entrevista al trovador Juan Carlos Pérez sobre su amistad con Ada Elba; un testimonio de la cantante y autora Liuba María Hevia y un audovisual de la canción Tu amor es el canto mío, inspirado en el poema “Apremios”, de Ada Elba.

La joven Ada Elba Pérez (Sancti Spíritus, 20-9-1961 / La Habana, 14-7-1992) incursionó en varios géneros literarios: poesía, cuento, novela, testimonio y crítica literaria. Su sensibilidad creadora la hizo una figura afín a las inquietudes artísticas de poetas, pintores, intérpretes musicales, narradores y un pueblo que la respeta y recuerda.

Comments are closed.