Nueva campaña “Leales a Leal”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
De cara al aniversario 501 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, la Dirección de Comunicación y la Dirección de Patrimonio Cultural, a través de su Dirección de Gestión Cultural –todas dependencias de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH )– desarrollan desde este viernes 11 de septiembre la campaña comunicacional Leales a Leal, justo en el aniversario del natalicio de Eusebio Leal Spengler.
Con diseño de Carlos Alberto Masvidal, Premio Nacional de Diseño 2017, esta propuesta ha sido concebida para su uso en múltiples soportes y entornos, como las redes sociales, la gráfica urbana, la prensa impresa, la radio y la televisión. Se dedica al cumpleaños de la ciudad que en esta ocasión será el primero sin la presencia del Dr. Leal, por lo que su imagen preside la visualidad en todos los soportes.
Leales a Leal está consagrada a la continuidad de la obra del Historiador de la Ciudad y de sus ideas, a través de las personas que, en diferentes actividades hicieron posible y seguirán contribuyendo a que el Centro Histórico sea orgullo de los habaneros y admiración del país y del mundo, mediante la utilización de imágenes simbólicas e intemporales del trabajo de personas “anónimas”, quienes, en última instancia, materializan la obra.
Leales a Leal es una alianza estratégica muy inclusiva en el trabajo de remembranza del reconocido Historiador, que interconecta a todas las especialidades relacionadas con la cultura y la comunicación. Involucra a las bibliotecas, los medios de comunicación y los sitios Web de la OHCH –Habana Radio, Opus Habana, Programa Cultural, Habana Cultural…–, las otras emisoras de radio, la televisión, las redes sociales y las pantallas digitales situadas en la ciudad.
A la campaña están asociadas todas las obras que se están ejecutando en la actualidad en el Centro Histórico, las cuales responden al Plan aprobado por el propio Leal para el desarrollo integral de La Habana Vieja hasta el 2030. Se amplificará a través de artículos, reportajes, audiovisuales, spots… También formarán parte de Leales a Leal las acciones culturales que se están organizando para celebrar el nuevo cumpleaños de la urbe.