Vitrina de Valonia sigue abrazando a sus seguidores

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Ya casi está a punto de concluir el Abrazo virtual de Rutas y Andares, y Vitrina de Valonia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, continúa estos días con sus acciones culturales, dirigidas a personas de diferentes edades.

En el presente mes, en su página de Facebook, la institución mantuvo los lunes el reto dedicado a los 50 años de Elpidio Valdés, en #RyAColecciones,  jornadaen la cual se compartieron dibujos inspirados en el icónico personaje de Juan Padrón con el hashtag #RetoElpidioValdés50.

Los martes, en #RyARecorridos, rememoró los Andares por la historieta: Soñar La Habana (2015) y Kronikas-El inventario imaginario (2018). Junto a las imágenes que evocaron los recorridos, divulgaron las historietas generadas a partir de los edificios que fueron visitados en esas propuestas.

La institución dedicó los miércoles, en #RyAProyectos, a recordar los talleres de verano (historieta, animación, diseño e ilustración, cosplay, caricatura, dibujo…), y algunos de los resultados y testimonios de participantes en estos cursos.

La Ruta especial por la Historieta Latinoamericana llegó los jueves, en #RyAEspeciales, con el propósito de visibilizar la obra de los historietistas latinoamericanos contemporáneos; ahondar en las técnicas de cómic que aplican los artistas de la región, y caracterizar a la historieta latinoamericana. En tanto, los viernes, la Embajada de Bélgica en Cuba descubrió curiosidades sobre la cultura de ese país.

También, durante agosto, Vitrina de Valonia ha mantenido sus propuestas de talleres virtuales, en #RyATalleres, como el de historietas para adolescentes, impartido vía Whatsapp por historietistas del proyecto Krystapp; el de apreciación del manga, a cargo de la historiadora de arte Rocío Cruz Toranzo a través de podcast y un chat de Whatsapp, y el de cosplay, por la Unión de Cosplayers y Cosmakers de Cuba, por Patricia París.

Comments are closed.