Evento virtual

Por más de 50 años ininterrumpidos, cada 23 de agosto la Oficina del Historiador ha rendido homenaje a Emilio Roig de Leuchsenring en su natalicio, resaltando algún pasaje de su obra. Con motivo de esta fecha, la Dirección de Patrimonio Documental, Habana Radio y la Dirección de Gestión Cultural de la OHC se han aliado este año para mantener la tradición, en recordatorio del vínculo entre los dos historiadores de la ciudad de La Habana: iniciador y Leal continuador.

Las condiciones actuales de pandemia implican nuevos retos; en este sentido se concibe este homenaje en dos eventos. Las exposiciones “Leal a Roig” son curadas para resaltar la relación de continuidad entre ambos historiadores en su afán por el rescate de la historia nacional y la salvaguarda de la belleza. El primero de estos dos eventos señala el día del nacimiento de Roig, 23 de agosto, el cual se realizará en contexto virtual, iniciativa pionera para nuestras instituciones en la situación actual donde la pandemia de COVID-19 nos impide reunirnos de manera presencial.

La invitación es, a partir de esta nueva experiencia, a conocer sobre la obra inmensa y el vínculo de estos dos grandes cubanos, con la certeza de que una vez restablecidas las condiciones “normales”, nos reuniremos para seguir homenajeando a los historiadores, en un segundo evento: “Leal a Roig” en el  tradicional espacio del Palacio de Lombillo.

Como colofón del evento “Leal a Roig” publicado por la Dirección de Patrimonio Documental dedicado a los dos historiadores de La Habana, se presenta la exposición virtual homónima en Artsteps:

Link para visitar la exposición virtual:

https://www.artsteps.com/view/5f3d7a0cbb77e75160dbcbc5?currentUser&fbclid=IwAR2TVhNj9MPCIDLToRqhbU8RKbwLknFuciB_GaMtTHwKA-zXKVJGAy8nQH4

Comments are closed.