Gabinete Esteban Salas en el Abrazo virtual de agosto

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Durante el mes de agosto, de lunes a viernes, a partir de las 10:00 a.m., el Observatorio del Patrimonio Musical del Gabinete Esteban Salas (https://www.facebook.com/gabinetestebans/) continuará sumándose al Abrazo virtual que Rutas y Andares ha extendido a sus seguidores en la presente etapa estival, a partir de las condiciones epidemiológicas que atraviesa el país por la Covid 19.

Cada lunes, serán visitadas las páginas del Boletín El Sincopado Habanero, en tanto los martes se realizarán recorridos por el patrimonio musical, desde las salas de conciertos hasta los secretos de la música en el entorno colonial habanero.

Para los miércoles está previsto que los seguidores del Gabinete Esteban Salas puedan descargar gratuitamente partituras desde la plataforma digital Petrucci (IMSLP), y se tendrá acceso a la canción antigua, la danza de principios del siglo XIX, recientemente transcrita.

Los internautas tienen, asimismo, la posibilidad de disfrutar cada jueves de diferentes materiales audiovisuales en Musivisión, el Canal YouTube del Gabinete de Patrimonio Musical, y acceder a conciertos y encuentros organizados por esa institución.

De igual forma, desde la página de Facebook del Gabinete ((https://www.facebook.com/gabinetestebans/)) se presentará el concurso Documenta Musicæ, el cual incluirá la  pregunta: ¿Qué documento de música tengo en casa? De esta manera, el interesado se motivará por buscar partituras antiguas, discos únicos, grabaciones de la tradición familiar, fotografías y programas de conciertos. Los participantes podrán completar en familia las 6 tipologías documentales de la música.

Comments are closed.